Decoracion Uncategorized

Utilización de Banderines para decoración

La decoración para fiestas que más se lleva en los últimos años son los banderines, totalmente personalizados para la ocasión con el tema favorito del  cumpleañero de la fiesta. Esta original idea viene directa de Estados Unidos, pero cada vez lo estamos viendo en más y más países de toda Europa y Latinoamérica, y ahora los padres no podemos organizar una fiesta sin tener en cuenta este motivo decorativo, porque siempre triunfa y además es muy fácil de hacer.

Los banderines pueden ser utilizados para la ocasión que desees, para un cumpleaños, un bautizo, una comunión, o para cualquier tipo de celebración, ya no sólo en el caso de los niños, sino también en las celebraciones de los adultos que aún les gusta sentirse jóvenes, la decoración con banderines es siempre una buenísima idea.

Hoy vamos a ver cómo podemos utilizar los banderines, para crear decoraciones, muy llamativas y diferentes como las siguientes: Para hacer banderines para fiesta de forma totalmente manual, personalizándolos como más nos guste. Pero si lo tuyo no son las manualidades, también te contamos como puedes crear estos elementos sumamente decorativos.

En primer lugar vamos a ver cómo hacer banderines para fiestas infantiles por nosotros mismos, a través de dos técnicas que seguro que podrás poner en práctica sin ningún problema. El Banderín de papel, para poder hacerlo vamos a necesitar papeles de los colores y estampados que queramos, cuanto más vistosos y coloridos, mucho mejor. También unas tijeras, una regla, un trozo de cartulina o cartón fino, y un trozo de cordel.

Primero hacemos una plantilla de nuestro banderín utilizando el cartón o cartulina, dibujamos con la regla el tamaño y la forma que queramos que tenga nuestro banderín, y recortamos para usarlo como boceto. A continuación, vamos a estar trabajando en la la silueta de nuestra plantilla en los papeles de colores, y así lo haremos mucho más rápido y fácil, asegurándonos de que todos quedan exactamente del mismo tamaño y forma, recortamos, y cuando tengamos el número de banderines que queramos, vamos ensartando en nuestro cordel.

Quedará más divertido, sino tenemos un orden especifico, para armarlo haz dos agujeritos en cada banderín, y pasa el cordel por ellos, para que quede recto y al colgarlos no se muevan. ¡Y ya está! Hacer banderines con la forma que quieras, no sólo triangulares.

Para este tips de trabajos solo deja volar tu imaginación, y verás qué guirnaldas para fiestas para bonitas consigues hacer. Las guirnaldas para bodas con forma de corazón son algunas de las que más triunfan, ¿te animas a hacerlas tú también?

 

De la misma forma que los banderines de papel que acabamos de ver, podemos hacerlos de tela mucho más duraderos, que podremos utilizar no sólo para decoración con banderines para fiestas infantiles, sino también para colocarnos en algunas reuniones familiares.

Una vez que tenemos nuestra guirnalda de cumpleaños preparada, sólo tenemos que decorar con ella nuestro lugar favorito de la fiesta. Podemos colocarla sobre la mesa de dulces, en la zona del las photos, o bien junto a la mesa dónde se sentará el homenajeado, para desearle un feliz cumpleaños.

A través de Aliexpress también puedes encontrar infinidad de banderines para fiestas de todos los modelos, colores y estilos, ya sean de papel o de tela. ¡Vas a sorprender a todos con esta decoración tan original!

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *