Decoracion

Tipos de materiales para vasos desechables

Desde el comienzo de los tiempos, los vasos eran realizados de cerámica o metal, y en la actualidad se siguen haciendo, pero al llegar la industria del plástico, vidrio y los desechable, estos fueron cambiando, así como sus modelos y usos, es por ello que el material del vaso cambiará dependiendo de lo que esté destinado a servir o mostrar.

Cuando de vasos desechables se trata tenemos diferentes materiales y modelos para utilizar, ya que los vasos desechables son aquellos de un solo uso y están los reciclados, los que están fabricados con materiales ya usados.

La mayor  ventaja de usar vasos desechables es que son amigables con el medio ambiente. No sólo ahorran tiempo, ya que no se requiere limpieza, sino que también son más económicos y son ideales para eventos como cumpleaños, bodas, fiestas corporativas y conferencias de negocios donde se necesita atender a un gran grupo de personas.

Otra ventaja es que la mayoría de los recipientes de plástico que usan los restaurantes de comida rápida son seguros para el microondas, por lo que usted puede calentar fácilmente su comida en casa para cuando decida pedir comida para llevar en lugar de cenar en un restaurante.

Por tal motivo, los vasos plástico desechables se utilizan para fiestas, máquinas expendedoras, eventos deportivos y para lugares en los que no interese limpiar todos esos vasos después de forma rápida.

Son vasos de muy poca resistencia mecánica, ya que los puedes romper incluso sin querer apretando demasiado la mano, si caen al suelo, aplastados y se deforman con gran facilidad.

Los vasos desechables  muchas veces se suelen utilizar para grandes festivales o fiestas de pueblos y ciudades en vez de los peligrosos vasos de vidrio,  y también en sustitución de los desechables, para evitar un uso y desecho tan continuo.

También existen los vasos desechables de cartón, por ejemplo estos vasos están especialmente fabricados para cafés, infusiones, en general bebidas calientes  para llevar. Suelen tener una tapa de plástico que facilita su transporte y a la vez te permite beber, así como las paredes del vaso suelen ser bastante gruesas, por eso son recomendados para bebidas calientes.

Son vasos térmicos y desechables, de un solo uso y debido a la composición de materiales de estos vasos, por mucho que sean de cartón, no son reciclables. Ya que, están compuestos de papel y parafina.

También se producen vasos más alto y con paredes más finas con la finalidad de contener refrescos, en este ámbito podemos situar todos los vasos de refrescos.

Aunado a los vasos desechables, se encuentran los tipo espuma, estos vasos tienen la misma función que los de cartón, pero más potenciada aún. En ningún caso se podrían utilizar para el contenido de refrescos ya que, no tienen gran volumen y están fabricados de este material especialmente para que conserven mejor el calor.

Aunque estos vasos sean bastante resistentes a los golpes y no se puedan deformar, siempre se utilizan como desechables. Supongamos que estará relacionado con su poco aguante a altas temperaturas y por ello no se le da un uso más continuo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *