Uncategorized

Tipos de Maquinaria para movimientos de tierra

Si hablamos de movimientos de tierra, y queremos conocer el tipo de maquinarias que se utiliza para ello, no te preocupes en este post te mostraremos cuales son, así como su función. Los movimientos de tierra, son el conjunto de actuaciones a realizar, cuando se va a comenzar a construir o simplemente se tiene una compañía que vende la arena para construcción y debe ser movilizada.

Cuando hablamos de la maquinaria utilizada para el movimiento de tierras, tenemos las siguientes maquinas, Pala excavadora sobre neumáticos; Topadora sobre oruga; Cargador frontal sobre neumáticos; Pala excavadora y cargadora combinada; Motoniveladora; Volquete para transporte de material suelto y el Cilindro compactador.

Estos maquinas son empleadas frecuentemente en la construcción. En este artículo te contamos cuáles son los más conocidos y normalmente incluidos dentro del curso de movimiento de tierras. Estas maquinas se emplean en la construcción y otros sectores. Sobre todo en la fase inicial. Son imprescindibles para la preparación del terreno antes de la ejecución de una obra. Sin embargo, existe en la industria una gran variedad de máquinas.

Cuando se comienza la construcción de caminos, vías férreas, túneles u obras hidráulicas, estas maquinas estarán presentes, ya que son las que preparan la arena, para recibir el material que se colocara, y que pueda ser compactado.

Hay muchas maquinas que son utilizadas para el movimiento de tierras, la Topadora es una de las principales y se encarga de remover y empujar la tierra. Para ello dispone de una cuchilla frontal. Además, pueden estar equipadas con dientes de acero en su parte posterior. Esto le permite roturar el terreno antes de empujar. Tenemos otra maquina muy potente, conocida como la pala cargadora, esta realiza de función de cargar la arena para ser ubicada dentro de los camiones que la transportan.

Tenemos otra gran maquina conocida como la Motoniveladora o grader, esta se encarga de mezclar diferentes terrenos, para darles una granulometría más homogénea. Esto ocurre cuando las tierras provienen de lugares distintos. De esta manera, el posterior trabajo de compactación o perfilado será mucho más fácil de ejecutar. De igual forma, tenemos la Retroexcavadora, esta posee un brazo adicional cuya función es realizar excavaciones o remociones en terrenos. El chasis puede estar soportado sobre cadenas o neumáticos. Además puede estar provisto de estabilizadores horizontales que se despliegan para evitar que la máquina vuelque.

Las maquinarias para movimientos de tierras, las podemos ver en construcciones de caminos, edificios y canteras, entre otros. Estos grandes equipos trabajan entre si, para lograr un solo fin, mover o compactar la arena, que es utilizada en construcción para compactar  el relleno arenoso, la cual disminuye muy rigurosamente  una disminución apreciable del volumen de huecos del material empleado y por tanto del volumen total del mismo.

Esperamos que nuestro articulo allá sido de su agrado y que tengas una idea más clara del tipo de maquinaria que se utiliza para la recolección, compactación y movimiento de tierra, ya que son una muy buena forma de conocer un poco más sobre el mundo de la construcción y lo que se necesita para realizar los trabajos de levantamiento de suelo arenoso.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *