Muebles a Medida Uncategorized

Tipos de Closet de Madera

Los closets de madera. Brindan un estilo propio y satisfactorio, pueden ser muy prácticos en ocasiones y su funcionalidad depende del diseño que decidas que tengan. La calidad de las maderas que debes utilizar forman parte del concepto que quieras crear, ya que los diferentes tipos de madera, crean un estilo propio.

En este articulo, ofrecemos diseños de closets de calidad y para lograrlo lo primero que necesitamos es un material de primera, acorde con nuestro nivel de exigencia. Los closets que veras a continuación además de por su diseño se caracterizan por su singularidad y durabilidad.

El color, el estilo y los materiales que veras a continuación hacen que los tonos y elementos sean los mas correctos, estamos seguros que los querrás replicar y crearlos en tu hogar para crear espacios funcionales y conseguir que reine la armonía en tu hogar.

Las maderas naturales cómo el Roble, Cerezo, Haya, Nogal, Maple, Cedro o Pino son algunos de los materiales que utilizan los carpinteros para crear estos diseños únicos y especiales, algunos hechos a medida y otros viene ya con diseño preestablecido. No te pierdas toda la información y características, usos y cualidades para que puedas saber cuál puede formar parte de ti y de tu hogar.

Para decidir cual tipo de closet de madera es el indicado para ti, debes tener en cuenta los tipos de madera y su funcionalidad, por ejemplo el Roble tiene una de las maderas más fuertes que podemos encontrar, por lo que su resistencia y durabilidad es muy alta. Tiene una buena resistencia a la humedad  y es por ello que su uso puede darse en carpintería tanto exterior como interior. Escaleras, suelos, dormitorios, muebles o armarios con acabados de lujo son creados gracias a este excepcional material.

Si buscas crear un concepto mas sutil, con un aires de grandeza, El Cerezo es una madera con gran resistencia a la flexión, es por ello que es común verla en muebles curvados, su acabado tiene una textura suave y su color varía entre un tono marrón rosado en su albura pudiendo llegar al caoba rojizo en su duramen, como contra se puede decir que el cerezo es una madera propensa a la carcoma.

Por el contrario, el Nogal es una de las maderas más selectas, duraderas y una de las más apreciadas, esta es muy parecida al  Maple, esta es una madera dura y gruesa con una buena resistencia, su tono es claro acercándose al blanco en su albura y pasando a un tono marrón oscuro en su duramen, es una madera fácil de trabajar y puede ser afectada por el ataque de coleópteros.

Sin duda el pino es una de las maderas más utilizadas, tiene una buena combinación de dureza, elasticidad y densidad lo que la hace que se le puedan dar usos muy variados como closets, vigas, muebles, estructuras, ventanas, puertas y un sinfín más. Tiene es que no es de las maderas más resistentes, su color en albura es amarillo claro o naranja claro, diferenciándose muy bien en su albura ya que pasa a un tono marrón rojizo.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *