Cotillon Decoracion

Recomendaciones para inflar globos con helio

Los globos con helio o metalizados son los preferidos por el público en general, para realizar decoraciones para diferentes tipos de eventos, ya que estos vienen en diferentes tipos de formas y colores, lo que siempre garantiza mucha versatilidad a la hora de realizar cualquier tipo de decoración con ellos.

Dependiendo del tipo de fiesta que vayas a organizar, hay muchas formas diferentes de decorar, pero una cosa es cierta, los globos con helio o metalizados nunca deben faltar, es por ello que si en tu decoración vas a incorporarlos debes tener diferentes tipos de consejos a la mano para que puedas hacer un uso eficiente de ellos.

Para que tengas una idea el helio se utiliza para inflar los tan famosos y populares globos flotantes o metalizados, lo que no representa peligro alguno. Esto se debe a que se trata de un gas totalmente inerte que no provoca intoxicaciones respiratorias ni tampoco plantea riesgo de quemaduras químicas ni de incendio.

Sin embargo, es importante que los tanques en los que se empacan se manejen con cuidado, pues la presión que encierran en su interior puede llegar a provocar accidentes.

Es por ello que por motivos de seguridad, evita golpear los cilindros y las válvulas para no arriesgarte a que el helio escape rápidamente, pues de esta manera, el tanque llega a convertirse en un proyectil que puede provocar lesiones serias.

Los globos metalizados viene diseñados para ser llenados con helio y solo helio, lo que resulta que no es intercambiable por ningún otro gas, así que tenlo presente.

El helio es el único gas adecuado para la tarea de llenar globos, no solamente por ser inerte, sino porque al ser menos denso que el aire, hace posible que los globos floten. Si bien es cierto que el hidrógeno es también más ligero que el aire y, por ende, cuando se introduce en un globo puede recrear el efecto de flotabilidad que crea el helio, es importante que no lo veas como una opción.

El hidrógeno es altamente inflamable, por lo que plantea un enorme riesgo de explosión e incendio. Dicho esto, recuerda no adquirir, bajo ninguna circunstancia, los kits económicos para hinchar globos que contengan  tanques de hidrógeno, no importa lo mucho que permitan ahorrar.

Ahora puedes deducir cuán importante es utilizar helio para inflar globos, es por ello que en la presentación más adecuada para tus necesidades. Por lo regular, encontrarás botellas desechables que son perfectas para cuando vas tener celebraciones pequeñas, pues cada una de ellas te permite hinchar entre 15 y 250 globos de tamaño regular.

Si piensas decorar una área extensa es posible que sea más conveniente que consigas un tanque retornable con el que, por cada carga, puedas inflar al menos entre 50 y 150 globos. Esta opción te permitirá ahorrar a  la larga y evitará que arrojes a la basura montones de tanques desechables cada vez que organices un evento.

Para poder tener facilidad al inflar, existen las boquillas auxiliares con la que vienen los tanques y botellas desechables, los cuales facilitan la introducción del gas al cuerpo del globo, así que la tarea no tiene mayores complicaciones.

Sólo procura llenar cada globo al 80-90% de su capacidad si es que lo estás inflando en un interior o la sombra y luego los vas a colocar directo bajo la luz solar. Como el helio puede expandirse ante el calor, con esta medida evitas que tus globos exploten al poco tiempo de haberlos colocado y también que se te dificulte demasiado hacer el anudado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *