Uncategorized

Reciclaje de basura | Retiro de Escombros


En los últimos años el planeta se ha deteriorado en grandes cantidades gracias a que algunos recipientes que se utilizan en la vida cotidiana son menos degradables que otros, por esta razón se ha optado por realizar actividades de reciclaje de basura con la intención de ayudar al planeta y medio ambiente. Además se estima que existen más de 49 millones de toneladas de basuras en el mundo, esta cifra es realmente alarmante debido a que va subiendo por año.

El objetivo de esta actividad es poder reutilizar todas aquellas basuras o recipientes convirtiéndolos en nuevos productos e incluso es posible tenerla como materia prima. Las ventajas que tiene esta actividad son realmente significativas, debido a que existen elementos realmente aprovechables que pueden ser bastantes útiles en un futuro, el uso  de energía se disminuye e incluso aporta bastantes beneficios a la no contaminación como por ejemplo aquella referente al aire (mediante la incineración), el agua (porque no se desecha estos residuos por la vía más cómoda como en los vertederos).

Los materiales que sirven para el reciclaje de basura pueden ser muy diversos, es posible encontrar cartón, papel de cualquier tipo, retiro de escombros y basura, vidrio, metales tanto ferrosos como aquellos que no lo son, plásticos diversos (es importante mencionar que no todos sirven para esta actividad), textiles y telas, componentes electrónicos y madera.

El origen de los residuos pueden ser muy diversos existen aquellos desechos domésticos que vienen de los hogares o casas de todo el mundo, demoliciones, obras de retiro de escombro, la basura comercial es de distintos abastos como comidas rápidas, las cuales generan bastante desechos o tiendas como papelerías, librerías, entre otros. Otra de las maneras de obtener basura es mediante los desechos industriales, estas vienen de las oficinas, así como también es posible que se encuentren en los comedores o cafeterías. Al mencionar estas formas de obtener los desechos no se puede olvidar uno de los que generan más basuras y es el público, las cuales son aquellas que vienen de las calles, avenidas, aceras, ciudades, barriadas entre otros.

El proceso de reciclaje de basura es bastante sencillo, en primer lugar se considera necesario realizar la recogida de la basura, este procedimiento es ejecutado por empresas privadas y públicas las cuales tienen en su poderío contenedores urbanos. Luego de llevar estos residuos es necesario que se realice una separación o clasificación exhaustiva en donde se colocaran los elementos que se van a reciclar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *