Marketing Digital Uncategorized

¿Que es el Marketing Digital?

Muchas personas resumen que el Marketing Digital es una forma útil de aplicar estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Suena fácil, pero no lo es, para lograr realizar estas campañas en la web, es necesario que tomes en cuenta técnicas del mundo off-line traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas y se traducen en la web 1.0 la cual no difiere de la utilización de medios tradicionales y su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios.

Con la Web 2.0 puedes lograr la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información, que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Para estas tareas se recomienda usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente.

El Marketing Digital les brinda a los usuarios, una forma orgánica de poder comenzar a  hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión. Por tal razón las técnicas de comercialización deben entonces cambiar su paradigma.

El internet está incorporado a nuestra vida de tal manera, que es casi imposible hacer cualquier cosa sin el. No es casualidad que es cada vez más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, teniendo internet al alcance de los dedos. Para que tengas una idea un poco mas precisa del Marketing Digital, este se resume en un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos.

Hoy, el Marketing Digital ha rehabilitado la posibilidad de que el consumidor tenga un papel más activo en ese proceso por medio de un conjunto de informaciones y acciones que pueden ser hechas en diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas y productos. Pero, a pesar de parecer desafiante, el Marketing Digital es, en verdad, una enorme oportunidad para que las empresas refuercen su marca y multipliquen sus oportunidades de negocio.

El Marketing Digital incluye diversos frentes de actuación, tales como Marketing de Contenido, Email Marketing, redes sociales, entre otras, que aumentan tu alcance e influencia en el proceso de compra de los consumidores. A pesar del gran número de posibilidades de aplicaciones de Marketing Digital, existen aquellas estrategias o técnicas que se destacan por ser usadas por la gran mayoría y que normalmente traen resultados positivos, en donde debemos ser competitivos cada día y potenciar aún más nuestro trabajo, para de esta forma poder tener resultados óptimos.

Este fenómeno viene aplicándose desde los años 90 como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital. Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *