Marketing Digital Uncategorized

Para que sirve href en el Posicionamiento web

Los enlaces son claves en el mundo online, ya que mediante estos se logra la conexión entre paginas, mientras que los motores de búsqueda hacen un análisis sofisticados, para descubrir cómo se relacionan las páginas unas con otras. Por eso, si quieres saber como se utiliza el Link Bulding y que podemos lograr con él, te invitamos a ver nuestro articulo.

Para comenzar, te explicaremos brevemente que es un enlace, seguramente has escuchado y usado muchas veces la palabra enlace, link o hipervínculo, pero ¿sabes qué es un enlace y cómo se crea? Como su palabra lo indica es algo que se relaciona o une dos o más cosas o elementos, luego tenemos la anchor tag “a” les dice a los motores de búsqueda que seguido de esto vendrá un enlace.

Para que tengas una idea, y puedas entender el concepto, si es primera vez que lo vez, el Href  significa “hyperlink referral” en español referencia del enlace. Y el texto dentro de las comillas es la URL a la que apunta. No siempre tiene que ser una web, puede ser una dirección de una imagen o un archivo para descargar, esto para que tengamos una idea.

Para que tengas una idea del proceso, anchor text o texto de ancla: es un texto corto que le dice a los usuarios qué verán en la página y dónde tienen que hacer clic. Generalmente se ven en las webs con un formato que destaca y se diferencia del resto, como azul o subrayado.

Ahora que tiene que ver esto con el pocisionamiento SEO, desde que los motores de búsqueda existen los enlaces se han visto como un voto de popularidad de un sitio web o una persona a otra web. Antes cómo veían los enlaces los motores de búsqueda era mucho más sencillo.

Ahora existen  con nuevos algoritmos, por lo que esto se ha vuelto un tema mucho más complejo. Pero, no todos los enlaces son votos a favor. Esto depende de muchos factores, ya que así como el contenido es importante para el SEO, el link building también es necesario para el posicionamiento web.

Hay muchos factores del link bulding que están relacionados con los enlaces, porque les sirven a los buscadores para entender la popularidad de un sitio, estos también sirven para medir confianza y autoridad.  Saber hacer link building es una de las cosas que debe dominar un especialista SEO. Esto junto con la creación de contenido, programación, ventas y marketing.

Ambas partes están conectas, el mundo del SEO y del link bulding, los cuales cambian contantemente por eso hay que tener mucho cuidado al seguir estas prácticas. Es básico mantenerte al día con las tendencias, ya que los aspectos técnicos del SEO, son claves para el posicionamiento web.

Nunca lograras posicionarte en Google,  si no tienes un sitio web bien optimizado para los aspectos del SEO dentro de tu web y el SEO técnico. Todos estos aspectos son los que puedes controlar, algunos son más complejos que otros. Pero no te preocupes, estamos seguros de que lograras un buen pocisionamiento SEO.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *