Decoracion

Opciones de cocina para crear

Las cocinas son una forma de expresar un sentir por el hogar que se tiene, es la manera de poder crear los alimentos en armonía y paz con la familia, te ayuda además a atender visitas e invitados, en esta ocasión vamos a hablar de las opciones que tienes para poder crear grandes conceptos o diseños de ellas.

Te has preguntado si existen en realidad los tipos de cocinas, puede que si existan algunos diseños estándares o preestablecidos, ya que hay muchas culturas con formas distintas de diseñas una cocina, así como elementos decorativos que te pueden ayudar a darle un mejor diseño.

Es por ello que vamos a partir por el diseño de la cocina tradicional, este lo podemos aplicar al se arte gastronómico clásico cuyos platos están asociados a una localización geográfica concreta, disponiendo de un legado cultural que es heredado generación tras generación.

Las cocinas pueden clasificarse según la distribución que se haga de su espacio. Algunas veces se prioriza el trabajo culinario propiamente dicho, con suficiente lugar para la preparación de alimentos, abundantes armarios y todos los utensilios a mano.

Otras, en cambio, se elige optimizar pequeños espacios complementarios o áreas para comer o trabajar. Estos recursos dependerán en gran medida del tamaño de la cocina y de las necesidades de sus ocupantes.

No sólo cada país alberga sus degustaciones culinarias propias, también lo poseen ciudades y pueblos de todo el mundo, está en sí en su mayoría es la forma o modelos utilizados por la gran mayoría en la casas.

También tenemos la forma en cómo podemos distribuir el espacio, y este lo podemos catalogar según algunas letras del abecedario como por ejemplo, una cocina en forma de L o U.

También tenemos las cocinas lineales, la cual resulta una de las opciones sencilla de todas. Es la distribución ideal para cocinas alargadas y estrechas. En este tipo de cocinas hay más desplazamientos y por lo general la zona de limpieza y cocción se sitúen en el medio, estando la de almacenamiento y refrigeración a derecha o izquierda dependiendo de si somos zurdos o diestros.

También tenemos los modelos de cocina en las islas o topes, lo ideal es que haya al menos unos 90cm para el tránsito alrededor de todas las caras de la isla. Lo más habitual es incorporarlas en proyectos en lo que se busca un concepto abierto uniendo el salón a ella.

La isla permite crear desde un espacio de trabajo hasta un espacio para comer, según necesidades de cada proyecto.

El almacenamiento y trabajo, además de formas alternativas de decoración. Se trata de una superficie de apoyo, como si fuese una mesa, en el centro de la cocina. Las opciones varían desde la simple mesa colocada al centro, hasta mesadas a juego con el resto del mobiliario.

El diseño de cocina en forma de U, es uno de los más prácticos para distribuir una cocina, generalmente para cocinas amplias, a las que se le puede agregar una isla central o un desayunador. Pero también puede ser muy útil, bien organizado, en una cocina pequeña. La zona de lavado debe quedar, preferentemente, en el lado corto de la U.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *