Decoracion

Ideas de decoración con papel crepé para cumpleaños

De seguro has escuchado hablar del papel crepé o lo has visto en diferentes decoraciones de fiestas de cumpleaños, este se caracteriza por ser un recurso muy versátil y lleno de diferentes formas de manejarlo en los cumpleaños por sus llamativos colores y además de ser económico se adapta a cualquier motivo de fiesta.

Este tipo de papel a pesar de tener unos colores increíbles es conocido por su flexibilidad y estiramiento considerable, lo que resulta muy práctico a la de realizar decoraciones para fiestas de cumpleaños.

Uno de los proyectos para los que más se usa el papel crepé es el de decorar una pared con él, una técnica que vemos muy a menudo en las fiestas de cumpleaños, pues veras es una forma de ahorrar dinero haciendo una decoración única y muy linda.

Para decorar paredes con este papel es necesario que la superficie sea plana y que preferiblemente sea blanca, para que la decoración o colorido de los papeles pueda resaltar. Para ello puedes comenzar delimita el espacio que quieres decorar: la idea es crear una especie de marco o portal.

Para esta tarea deberás colocar globos a lo largo, como si estuvieras realizando un marco para selfie. El papel crepé lo usarás cortando cintas de unos diez centímetros de grosor, y del largo que escojas. Combina los colores a tu gusto o al gusto de la persona homenajeada en la celebración.

Una fiesta que se precie tendrá un rincón dedicado a los más golosos, pero de lo que nos vamos a preocuparnos es de que te quede un rincón vistoso y bonito, es por ello que para comenzar tendrás que decora la mesa con cintas de papel crepé colgando, luego justo detrás puedes aplicar la misma, pero ajustándote a la temática de las golosinas.

Con el papel crepé siempre tendrás un lugar lleno de color y además a muy bajo costo, en lugar de usar las tradicionales guirnaldas puedes usar este tipo de papel que da mucho más juego y con el que podrás ser mucho más creativo.

Otra de las ideas de decoraciones que puedes realizar con papel crepé son cortinas para tomar fotografías, esta es una idea es una de las más utilizadas, puede que porque sea algo más elaborada y trata de montar una cortina en una puerta o en un lugar de paso.

Corta las tiras de papel crepé que preveas que vas a requerir, luego tienes que crear unas ondulaciones parecidas a un tirabuzón. Lo bueno de este papel es que te permite hacer ese giro que te quedará tan vistoso. Tuerce la cinta cada dos palmos aproximadamente, veras que te quedaran geniales.

Siempre las posibilidades de trabajar con este tipo de papel son infinitas, ya que además  puedes pegar un papel de un color a otro de otro color para conseguir un efecto más contrastado. También puedes hacerle flecos al largo de cada tira.

También puedes realizar pompones, para comenzar corta cintas de medio metro de largo y de tres centímetros de ancho. Júntalas pegándolas con cinta aislante a modo de mango y listo.

Lo mejor de todo es la satisfacción de ver la decoración con este papel terminada y ver como los más pequeños se distraen y expandan su fantasía.  Como ves, el papel crepé nos ofrece un sinfín de ideas. Aquí te enseñamos Como hacer banderines de cartulina para decorar.