Uncategorized

Herramientas usadas para demolición de casas

La demolición de casas resulta un tema tanto fascinante, ya que siempre vemos que durante el proceso de remodelación o demolición una estructura vieja, para crear una nueva, antes de todo esto, se comienza con el proceso de excavación, motivo por el cual nos surge la  premisa de conocer las herramientas utilizadas durante el proceso de demolición de casas.

En ocasiones, muchas personas del ramo de la construcción recurren a la demolición parcial o total de una casa, y esto se debe al tipo de daño ocasionado por personas que vivían allí anteriormente o porque no le gusta el diseño y quiere realizar ampliaciones. Este es el motivo por el cual se decide proceder con una demolición y es que de este tipo de herramientas empleada durante el proceso de de adecuación de una casa, existen dos formas de hacerlo, una es manual y la segunda es con maquinaria.

Comencemos por la demolición manual, estas función es empleada durante  el proceso de remodelación de la casa, y es mayormente utilizada cuando se desea derrumbar una pared o quitar cualquier tipo de cosa que impida realizar el trabajo o que al propietario no le guste.

La demolición manual es una fase previa de las demoliciones mecánicas pesadas, también es útil en las rehabilitaciones y demoliciones parciales, para estos trabajos podemos utilizar las Macetas, son similares a los mazos pero de menor tamaño. Son perfectas para la demolición porque se pueden usar con una sola mano, a diferencia del mazo.

Otra herramienta muy utilizada para el proceso de demolición manual es el cincel, se puede utilizar golpeando sobre el material a destruir o usando un elemento intermedio para concentrar la energía del golpe en una superficie pequeña, como un cincel. Su cabeza puede tener forma de martillo o ser circular y sirve, para quitar las partes más duras o ásperas del material que se va a trabajar mediante el golpe de una herramienta de soporte, como un martillo o maceta adecuado.

Si por el contrario la demolición de una casa es total, existe el martillo neumático, este es una herramienta de  perforación que utiliza aire comprimido. Trabajan sobre superficies horizontales o verticales; la forma se adapta para que un solo trabajador pueda aplicar la fuerza necesaria. Son apropiados para diferentes aplicaciones, incluyendo la rotura de hormigón, corte de asfalto, demolición de mampostería, pavimentos y elementos pétreos.

La demolición total o parcial  de una casa, en mayor o menor medida, es creada para mejorar o derrumbar, en este sentido se utiliza el derrumbe y la destrucción de edificaciones, muros, pisos, entre otras estructuras. En los blogs especializados  como parte de la maquinaria mas avanzada del mundo para demoliciones.

Para continuar con el tema de la demolición de casas, total tenemos otra maquina muy potente como lo es la cortadora de concreto, piedra, tubería, asfalto, metal y bordillos y adoquines en paisajismo. El diseño de cilindro y carburador aumentan la capacidad del cortador de energía y optimizan el rendimiento, dándole al cortador de energía un mejor equilibrio y proporciona un ajuste de protección sin escalones.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *