Marketing Digital Uncategorized

Herramientas para posicionamiento web

De seguro te has preguntado, ¿como poder lograr un posicionamiento SEO garantizado?, y ¿que tipo de herramientas se emplean para ello? En este post te mostraremos diferentes herramientas que te serán de mucha ayuda, para poder potenciar tu sitio web o blog, para esto no debes ser un experto pero si prestar atención a lo que te contaremos a continuación, ya que cada día salen más y más aplicaciones que pueden ayudarte en esta tarea, es necesario que sepas cuáles son las más indicadas para nuestro proyecto online.

Para que puedas entender de lo que te hablamos en nuestro articulo, y que puedas encontrar las herramientas SEO que buscas, he pensado que estaría bien hacer una división en 4 temáticas diferentes, para lo cual debes estar actualizado con las diferentes técnicas  para lograr un verdadero posicionamiento en buscadores.

A continuación te mencionaremos algunas de las herramientas SEO más utilizadas hasta el momento y que logran generar buenos resultados: Primero tenemos a Woorank, esta es una forma de poder analizar tu web de forma  SEO muy completa, además te ayuda muchísimo a tener una primera imagen, de cómo se encuentra un proyecto en lo relativo al posicionamiento web.

Otra herramientas indispensable que no puedes dejar de utilizar es, Quick Sprout esta métrica de análisis SEO, tiene muchos buenos elementos que aportar, como el análisis del posicionamiento de nuestra web o blog, recomendaciones para saber en que estamos fallando y poder mejorar, así como una estimación de trafico.

Esta plataforma te ayuda a ser auditoria SEO a tu sitio web y no es mas que Screaming Frog, esta es una de las  herramienta más completa, para hacer una auditoría SEO de cualquier sitio web y el punto de partida de cualquier proyecto online.

Además tiene como motor mejorar, corregir y optimizar todos los aspectos que la aplicación nos indica. Lo bueno de Screaming Frog es que podemos utilizar la herramienta para analizar gratis nuestro proyecto y hasta un máximo de 500 páginas web. Aprovecha esta gran web, no te quedes sin utilizarla.

Otra buena herramienta de pocisionamiento web y como conocer las mejores palabras claves o las mas utilizadas durante el día, tenemos a SEMrush, esta plataforma no puede faltar en el kit de herramientas SEO de cualquier profesional que busca obtener mayor visibilidad en Internet y te voy a explicar  porque, con esta web puedes analizar la evolución orgánica de cualquier página web e identificar aspectos importantes en su estrategia de contenidos y en el calendario editorial.

Además puedes no solo analizar cuáles son las keywords que más tráfico web están llevando a tus competidores, sino que también podrás analizar el grado de dificultad de una palabra clave, esto nos será muy útil para que podamos ver de una forma más realista si nuestra página web está en condiciones de llegar a la primera página de Google. También podemos hacer un estudio de concordancia de palabras clave, lo cual puede ser muy útil para encontrar nichos muy grandes de tráfico web.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *