Decoracion

Flores en botellas plásticas como maceteros

Como parte de los trabajos que realizan algunas personas para preservar el ambiente surgió la tarea de crear una forma de seguir trabajando por salvaguardar el planeta, motivo por el que desde hace un tiempo ha surgido una forma clave de sostenibilidad para poder reciclar los materiales plásticos, de esta forma surgió la idea de crear maceteros con botellas plásticas.

No solo es una práctica muy útil y habitual, sino que además es una opción ecológica útil y muy linda, ya que es una buena opción para darle una segunda vida a las botellas de plástico convirtiéndolas en macetas para plantas y flores.

Este método de ecología fue hecho para aquellos  amantes de las flores y del reciclaje. Así que ya podemos olvidarnos de gastar dinero en macetas que aunque no suelen tener precios altos tienen un pequeño coste y hacerlas nosotros mismos gracias a una botella de plástico de cualquier refresco que tengamos en casa va a ser como mínimo gratificante.

Dependiendo del tipo de maceta que queramos hacer podemos cortar la botella de distintas formas. Se puede cortar la botella por arriba, por abajo, por la mitad, se puede abrir un pequeño hueco. Todo depende del resultado que se quiera conseguir.

¿Cómo crearlas?

Lo primero que hay que hacer es cortar la botella por la mitad o incluso un poquito más abajo (aprovecharemos la base de ésta y dependiendo de qué tipo de planta o flor deberemos dejar más o menos altura).

La altura del corte lo va a determinar el tipo de planta que se quiere plantar. Hay que tener en cuenta que abono, tierra y raíces tienen que convivir en ese espacio.

Dependiendo del color de las flores que hayamos elegido podremos escoger un color u otro para el exterior de la botella. El recurso más fácil es pintar la botella de color blanco que combina con todo. De todas formas a partir de aquí hay que dejar correr la creatividad de cada uno.

Una vez la pintura haya secado solo tendremos que rellenar la ya maceta de plástico con el abono indicado para las flores escogidas.

Al final hay muchas formas de crear macetas con botellas de plástico. Y una de las ventajas es que puedes utilizar desde garrafas de 5 o 8 litros para plantar plantas a botellines de 33 cl para plantar plantas pequeñas como un cactus.

La gran ventaja de esta forma de reciclar botellas de plástico es la multitud de formas y alternativas que tienes para decorar. Como ya has visto se pueden crear macetas con forma de minion para la habitación de los más pequeños a macetas con forma de cara que podría quedar perfecta en un porche utilizando una botella de lejía.

Tan solo hay que dejar correr la imaginación y darle uso a esas botellas que con frecuencia tiramos a la basura, sin saber que podemos crear algunas manualidades de reciclaje, como unas lindas macetas, sin gastar mucho dinero y con materiales que siempre tenemos en casa, de esta forma contribuimos a proteger el ambiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *