Hormigòn

Conoce el uso del hormigón pulido en bodegas

El hormigón en la construcción de pisos pulidos para bodegas es elemental pues se encuentra presente en muchas otras construcciones que hoy día nos rodean, tales como: edificios, puentes, vías rápidas, puertos, entre otras construcciones; sin embargo, como podemos saber cuál es el más adecuado de utilizar.

El hormigón es uno de los materiales más utilizados para realizar pisos pulidos en bodegas, ya que resulta muy útil, por la razón de tratarse de un material que posee la característica de la practicidad para moldear y sus altas propiedades de adherencia, sumando el hecho del poder compactar y endurecerse en pocas horas, lo que brinda rapidez y calidad.

También ofrece una alta resistencia a esfuerzos de muy alta intensidad, aunque no tiene un buen comportamiento delante de flexiones o tracciones, y es por esto que muchos de ellos llevan un esqueleto por dentro, denominándolos como hormigón armado o cemento armado, para soportar situaciones donde sea mucho el peso que transite por el piso.

Actualmente hay muchos pisos que se construyen con un alto grado de ingeniería y las exigencias son parte intrínseca del proyecto. Existen por ejemplo, desarrollos de bodegas de almacenamiento de alta densidad donde la altura de estantería juega un papel importante además de requerir superficies plana y niveladas para hacer una operación ágil y segura.

El hormigón pulido es un tratamiento aplicable sobre superficies de concreto nuevas o viejas obteniendo un piso pulido que quede como nuevo y resplandeciente, brindando además una apariencia más elegante a los pisos de concreto, con más posibilidades de alargar su vida útil y menos riesgo de almacenar polvillo, gracias también a su fácil limpieza.

La implementación de esta técnica aplicada a los suelos de concreto en bodegas se inclina más hacia los hogares, para dar una mejor apariencia, específicamente a salas de baños y cocinas, dando una satisfacción visual y rutinaria.

Sin embargo, esta técnica se ha venido aplicando en lugares más rudimentarios, como lo son los almacenes, debido a que la aplicación del hormigón pulido a estos lugares, aparte de darle una mejor imagen, permite el fácil manejo y distribución de mercancía, junto con una satisfacción laboral, al sentir que se respira un aire más limpio, también beneficia a los trabajadores reduciendo significativamente las enfermedades.

También tenemos los pisos de hormigón pulido en donde se le agrega un polvo que le da color a la mezcla para obtener un piso más colorido, otra alternativa seria siguiendo en el tema del concreto pulido, los pisos de baldosas de hormigón pulido, que no son más que baldosas de concreto prediseñado para resaltar el estilo y la originalidad del piso.

El hormigón alisado es el resultado del proceso de uniformidad realizado con una llana de vibración, el cual resulta muy favorable para las bodegas, además de darle un aire más vistoso y limpio, en donde se  crea la superficie del hormigón fresco, haciendo que su nivel sea equilibrado y su espesor homogéneo.

Es por ello que parte de diseñar un buen piso industrial de hormigón pulido está relacionado con la calidad: del concreto, de la mano de obra y de los equipos que se van a utilizar en la colocación del concreto, así que es de vital importancia el poder contar con elementos de calidad que garanticen el buen acabado del piso.

Y para las industrias te dejo el Uso principal de los paneles solares.