Marketing Digital Uncategorized

¿Como puedo mejorar mi Posicionamiento Web?

Lo primero que debes saber, es que esto no se logra de la noche a la mañana, para posicionar una web, no lo lograras en un segundo, ni de rellenar unas etiquetas en el blog, pero si lo puedes lograr creando contenido, estos buenos textos te ayudaran a que tu web cada día tenga un mayor posicionamiento SEO, debido a que son varios los elementos que debes tener en cuenta y que en nuestro articulo compartiremos contigo. ¡A la carga!

Si te encuentras buscando la forma de como mejorar tu sitio web, con respecto al tema SEO, llegaste al lugar correcto, ya que la idea es tener resultados rápidos,  si usas un hosting muy económico, no obtendrás los mismos resultados que con uno de calidad, parece que la respuesta es algo obvia, pero muchos omiten esto, y es posible que su sitio web tarde más de lo estipulado para posicionarse.

La mejor solución es pasar a uno que abra las puertas y te brinde mayor estabilidad, que tampoco debe ser muy caro, aunque siempre dependerá de tus necesidades, el tipo de web, la cantidad de visitantes que tengas, etc. Este no es un cambio que generalmente pueda hacerse en 5 minutos.

Muchas empresas recurren a realizar un estudio de mercado, para luego saber de forma más precisa el tipo de persona para la cual deben crear contenido, así que te recomendamos que conozcas a tus posibles usuarios y sus necesidades . Lo primero es saber a quién te diriges, para lograr crear el efecto deseado debes utilizar tu blog, crear iniciativas conjuntas y lo más importante lograr respeta el branding como herramienta SEO.

El SEO, te ayudara a que tu web tenga un mayor posicionamiento, esto se traduce en generar contenido de calidad que suscite interés, con una web que resuelva un problema o necesidad, orientada a la forma en la que el usuario busca esa información concreta  por medio de los motores de búsqueda.

Si buscas atajos para salir primero en Google, hay pocos, no son tan efectivos, son efímeros, suponen un riesgo importante para tu web y generalmente llevan más trabajo que hacerlo generando valor. Y si quieres generar valor el contenido va a ser tu principal aliado en esta misión.

Es importante que recuerdes que no todo te lo brinda una herramienta. Si tienes una web sobre gatos, te sugerirá las búsquedas similares: videos de gatos, webs de gatos, fotos de gatos o incluso puede ir a sinónimos como felinos, por ejemplo. Pero quizás no hayas detectado nichos importantes como podrían ser «vídeos para animarte» o «vídeos para cuando estás triste». Tus contenidos resuelven necesidades, busca cuáles son, de qué formas pueden expresarse, y crea contenido específico. ¡No lo olvides!

Tu blog no es solo una herramienta genial para crear contenido que atraiga a Google logrando posts con un gran posicionamiento natural, sino que te permite además generar enlaces. Si generas un contenido fácil de compartir, los usuarios lo compartirán, links incluidos, lo que beneficiará al dominio en su conjunto. No todo es que el post sea bueno, también ayuda que tu blog sea una fuente fiable y reputada.

Millones de personas están generando contenido muy valioso sobre diferentes temas, y seguro que alguno de ellos ha creado un recurso que complementa tu post a la perfección: enlázalo. Luego, si quieres, menciónale en Twitter, que sepan que hablas de ellos y les suenes, y no solo esto recuerda también refrescar la apariencia de tu blog.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *