Muebles a Medida

¿Cómo poder hacer un closet a medida?

Los closets siempre han sido el lugar predilecto de las féminas, generalmente es donde pasan la mayor parte del tiempo, ya que es un lugar donde pueden ser ellas mismas y pueden tener además todos sus accesorios y cosas organizadas.

Los closets a medida tienes muchas ventajas, sobre todo porque se adaptan a los espacios que tengas para realizarlo, sea uno muy grande u otro pequeño. Los armarios son elementos fundamentales de la casa. Se le puede dar infinidad de utilidades: como despensa, guardar ropa, guardar maletas y objetos que usemos con poca frecuencia.

Pero el problema se puede presentar cuando tengamos un espacio reducido y las medidas estándar de los armarios que existen en el mercado no se ajustan a nuestras necesidades, o lo queramos de unas medidas concretas para poder meter objetos concretos, o queramos aprovechar un hueco de determinadas medidas.

En cuanto a su fabricación y dependiendo del espacio donde vayamos a montarlo, podemos usar puertas abatibles o correderas. En este caso, nos hemos decantado por hacer un armario empotrado a medida de puertas abatibles.

En cuanto a los accesorios para muebles, no son difíciles de conseguir, y no son para nada caros. Por lo que no tienes excusas, siguiendo esté articulo, para hacer tú propio armario empotrado a medida.

El primer paso para iniciar el proceso de fabricación e instalación del armario empotrado a medida es tener claro en qué lugar lo vamos a colocar, a partir de allí, tomaremos las medidas para saber que materiales necesitamos comprar.

Antes de colocar el armario contra la pared, debes fijar unos listones a la pared. Han de ir a la medida de fondo y altura del armario. Y para que todo quede unido, tendremos que taladrar y atornillar cada módulo entre sí.

 

Lo primero que debemos hacer es usar una regla grande y un nivel, dibuja con lápiz en la pared las diferentes ubicaciones de las paredes internas y externas (si es necesario) de tu armario empotrado.

Comienza taladrando las maderas que servirán como soportes para la pared a intervalos regulares, luego coloca las maderas en la pared y taladra la pared con un taladro adecuado para el diámetro del taco y de la madera. Atornilla la madera para que quede fijada en la pared. Repite la operación con los otros listones para cada cantidad de separación que divide el armario.

Ahora coge el kit que has comprado y lo colocas fijado a los  tacos fijados a la pared. Haz lo mismo con las tablas de melamina para dividir el compartimiento, posteriormente coloque los estantes donde desee tener estantes ajustables. Atorníllalos, de dos en dos y cara a cara, de modo que los orificios de nivelación estén enfrentados entre sí y tengan estantes que sean rectos y estables.

Para conseguir que los estantes encajen, traza y corta con una sierra de calar a la medida que necesites y los colocas, luego para terminar tu armario debes soldarlo, atornilla un estante fijo a media altura. Este servirá  para darle rigidez del conjunto. Además puedes colocar una barra para las perchas si lo deseas o si tienes un cajón viejo puedes introducirlo también en el armario.

Ahora nos vamos a una parte importante de la casa, el baño, te invito a que visites algunos Tipos de Muebles para Baño.