Decoracion

Cómo organizar un cumpleaños infantil de forma fácil

La idea de comenzar a planificar un cumpleaños infantil a veces puede parecer abrumadora por la cantidad detalles que debes considerar a la hora de poder comenzar a darle a vida a las ideas de tu pequeño.

Una fiesta infantil debe ser colorida y es que si no tienes la menor idea de los elementos que debes tener para adornar un cumpleaños  este post te sorprenderá ya que en él encontraras ideas para adornar cumpleaños de niños de forma fácil, y rápida además  que tu pequeño cumpleañero disfrutara al máximo de una decoración de cuento en su día nunca fue tan fácil.

Si buscas el éxito, más vale preparar su fiesta infantil con tiempo. Te proponemos empezar un mes antes del día planificado. Todo el tiempo que vayas ganando te aligerará la tarea que te espera durante los últimos días.

La decoración de la fiesta lo es todo ¿Será una fiesta temática ambientada en su personaje favorito o prefieres usar tu creatividad para jugar con los colores? Si tu hijo no quiere una fiesta temática, puedes crear tu propia versión e incluir un poco de todo, salas de juego, juegos de mesa, sala para dibujar, entre otros.

Inspírate en estas imágenes y usa tu creatividad para conseguir una decoración que sorprenda a todos los invitados.

Luego la comida y los adornos no deben dejarse pasar, pues la decoración es la vida de la fiesta al igual que la comida, los niños piensan eso todo el tiempo, es por ello que hay que preparar dulces y aperitivos.

Si tienes poco tiempo, es mejor que centres tus esfuerzos en la tarta y los dulces. Aunque preparar una deliciosa y llamativa comida para tus pequeños invitados merece la pena. Pero no te preocupes, no necesitas complicarte demasiado.

Recurre a los mini-bocadillos variados (jamón, queso, chocolate), bolsas de patatas, palomitas y otros snacks salados.

También puedes preparar bolsitas con un surtido de dulces para cada niño, para ello te aconsejamos  ponerlos dentro de la piñata o repartirlos como detalle de agradecimiento al final de la fiesta.

La tarta de cumpleaños es lo más esperado por todos los niños, así que prepara una que llame la atención y esté rica. El tan de moda el fondant permite elaborar sorprendentes pasteles que harán las delicias de todos además de los más agradables a la vista.

¿Qué sería de una fiesta infantil sin una piñata llena de golosinas y sorpresas?

Dependiendo de la piñata, bastará con tirar de los hilos que cuelgan o el cumpleañero tendrá que intentar romperla con un palo y los ojos vendados.

Pero si quieres pasar un rato divertido con tu hijo organizando su cumpleaños, crea su propia piñata. Es sencilla de hacer y si tienes imaginación y eres un poco manitas puedes crear cosas geniales.

Da igual si el cumpleaños es al aire libre o dentro de tu casa. Organiza varias actividades para que todos los niños jueguen juntos y si cuentas con más presupuesto, puedes contratar a artistas que hacen formas con globos, payasos, coreógrafos, DJs o cualquier profesional del entretenimiento. En caso de que sea una pequeña tengo algunas Ideas de cumpleaños de niña.