Uncategorized

Como hacer separación de basura para reciclaje

Si nos encontramos en una campaña para salvaguardar la medio ambiente, este articulo es para ti, ya que en él te daremos algunas ideas de como podemos separar la basura para reciclarla, y se traduce en un constante desafío el tener la paciencia para limpiar plásticos, separar cartones y embotellar aceite. Pero si todo esto conlleva a ofrecerle al planeta un descanso y la posibilidad de un futuro mejor, debemos seguiremos reciclando día a día.

Esta es una forma útil y muy practica de contribuir con el planeta, debemos ser útiles para el planeta, así como el es útil para nosotros, A pesar de  que comúnmente utilizamos la palabra reciclar, este proceso se realiza de manera posterior en una industria específica. Separar toda la basura de una casa es un trabajo altamente costoso y muy improbable, ya que la diversidad de materiales mas la suciedad impedirían llevar a cabo un procedimiento optimo.

Si ves que el reciclar desechos, como yo lo veo, lo traduzco en que todo junto es basura, separado es un recurso. Nuestra contribución a la cadena de reciclaje se da en el primer punto, el de la separación de basuras. Si nosotros contribuimos con la realización de una buena separación, en la planta procesadora nuestra basura separada vuelve a ser evaluada y si esta no pasa la cadena volverá a convertirse en desecho general y por ende llevada al vertedero.

La gran mayoría de los seres humanos, solo consumen y no hacen ningún tipo de gestión para apoyar y salvaguardar al medio ambiente, por lo que muchos de los servicios urbanos cuentan con un sistema de valorización de residuos en su sistema de recolección de basura. Por ello, la manera más fácil de organizar la separación de residuos en casa es incorporar los mismos códigos que se utilizan en la recogida urbana.

¿Como podemos comenzar? Fácil, para comenzar con la separación de basura, debemos  primer limpiar y secar los desechos, es muy importante que la basura llegue limpia y seca a la planta de captación, sobretodo los envases plásticos, bolsas de lácteos, etc.

Otra buena forma de separa los residuos es por color, es muy bueno disponer de varios envases de basura o separadores en una papelera grande para clasificar los residuos e identificarlos mediante color: azul para papel y cartón, amarillo para latas y plásticos, verde para vidrio y marrón para basura orgánica y gris para otros residuos que no se pueden reciclar. Estos colores pueden variar según disposición de cada ayuntamiento.

Para las plantas que reciclan la basura es muy necesario que ubiques cada tipo de material donde va, ya que por ejemplo un cartón no puede ir junto a botellas de plástico, y esto sucede porque no es el mismo proceso de reutilización, ya que si tu objetivo es que tu basura sea reciclada en una planta de reciclaje debe llegar de manera dispuesta a ello, para eso no rellenes con mas basura las cajas de leche o no coloques bolsas llenas de plásticos con mas plásticos adentro.

Que decidas donde vas a separa los desechos es muy importante.  Hoy en día muchas empresas apuestan por tener puntos de reciclaje sobretodo para papel, cartón e insumos de impresoras; mientras que hay otras (muchas del mundo de la hostelería) que tras el cierre concurren a los contenedores urbanos para depositar el contenido de cristalería, residuos orgánicos y otros.

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *