Decoracion

Como hacer el diseño de una cocina americana moderna

Las cocinas siempre son la ventana de la casa, es donde mayormente se pasa el tiempo, motivo por el que si estas por diseñar una y quieres obtener un concepto abierto, moderno y de lujo, pues entonces la cocina americana es para ti.

De seguro estas creando un espacio extra en tu hogar o simplemente desees un área abierta desde la cocina al área de comedor o salón, es posible que te interese explorar opciones para un diseño de cocina americana.

Una cocina abierta tiene muchas posibilidades, ya que te brinda más espacio, amplia vista del área si busca funcionalidad, así como almacenamiento y eficiencia, pero también cuando se trata de una reunión o entretenimiento entre familia y amigos.

Para comenzar a hacer un diseño al estilo de una cocina americana es necesario tener en cuenta que como deseas estructurarlas, y donde irá cada elemento, como gabinetes, cocina, entre otras herramientas de la cocina.

Si alguno de los muros es portador de vigas importantes que mantienen la estructura de la vivienda, caños de agua o cables eléctricos, probablemente deberías conservarlos, salvo que estés dispuesto a hacer una gran reforma.

Pero si este no es el caso, estás relativamente libre de derribar cualquier pared interna. Las cocinas americanas de una sola pared son muy comunes, y crean la sensación más abierta entre todos los otros diseños. Pero ten en cuenta que también la puedes diseñar en L o U.

Al no tener muchas paredes y tener mayor espacio, disminuye el almacenamiento, motivo por el que una posible opción es implementar almacenamiento extra en la barra o isla de cocina. Estas barras también pueden ofrecer otros usos importantes, desde una superficie para preparar alimentos, hasta una mesa con bancos para comer.

En esos mismos topes o islas, puedes agregar el fregadero, para ayudarte a mantener el clásico triángulo de trabajo entre el fregadero, el refrigerador y la placa de cocción. También pueden ofrecer un conjunto de cajones extraíbles, estantes, electrodomésticos o un cesto de basura extraíble, que te ahorraría espacio.

Aunque no lo creas en las cocinas americanas la iluminación es muy importante, ya que como se trata de un concepto abierto es necesario encontrar el equilibrio correcto entre el alcance de la luz, estilo y funcionalidad, lo que puede resultar un verdadero desafío.

El mejor consejo es enfocarse en los tres tipos básicos de iluminación: principal, decorativa y de tareas. Si sigues estos conceptos, no deberías tener problemas para iluminar correctamente este espacio.

Las cocinas americanas siempre utilizan colores cálidos o pasteles y además deben tener contraste, lo que hace juego con la iluminación,  y para acompañar referido diseño puedes agregar  unos taburetes o sillas según el diseño que prefiras, lo que le dra carácter y un estilo bar, que pueden ser un gran complemento para la barra, que además de añadir funcionalidad, aportan mucho a la decoración.

El estilo moderno nos ofrece muchos materiales, colores y diseños para elegir. Te mostraremos a continuación algunos ejemplos. Una cocina tipo comedor es una solución muy práctica, que te permite interactuar con tus invitados, sin estar encerrado en una cocina pequeña y abarrotada.

Si esta idea te pareció genial, entonces te gustará ver los Tipos de Muebles para Cocina Americana.