Decoracion

Como hacer banderines de cartulina para decorar

En toda fiesta infantil, siempre debe haber elementos decorativos, que además de ser coloridos les agraden a los niños, motivo por el cual siempre es necesario crear accesorios que nos permitan darle color y forma a nuestras fiestas infantiles.

Algunas veces es muy fácil decorar fiestas de cumpleaños, pero otras no tanto. Sin embargo, la idea que hoy quiero enseñarte es una para decorar cualquier fiesta, bien sea de niño, de niña, adultos o cualquier tipo de fiesta. Lo que aprenderemos a realizar son banderines de cartulina de forma muy sencilla y que luce estupenda en cualquier decoración.

Siempre hay algo que no suele faltar en las fiestas, sobre todo en las infantiles, son los banderines de colores que se utilizan para decorar las paredes o poner algún mensaje para el homenajeado.

Son muy fáciles de hacer y quedan muy bien, además podemos personalizarlos según los gustos del protagonista de nuestra fiesta o de la temática elegida, las cuales se realizan de una forma muy fácil y económica.

Para poder comenzar a realizarlos, tenemos que elegir el color, tamaño y forma de nuestros banderines ya que podemos hacerlos como más nos gusten.

El color dependerá de los gustos del protagonista de nuestra fiesta o de la temática. En este caso vamos a hacer unos banderines para una fiesta infantil ya que estamos planificando hacer un pequeño evento para celebrar que ya llega el buen tiempo y además esto me permite hacer los banderines de varios colores.

El tamaño dependerá del espacio que queramos decorar, es por ello que vamos a colocar los banderines y la cantidad que nos harán falta, sin embargo, la forma más común de los banderines suele ser triangular y suelen ser triángulos alargados.

Una vez elegidos todos los detalles comentados empezamos a cortar nuestros banderines, de cada hoja de cartulina, podemos cortar 3 banderines. Colocamos la hoja en horizontal. Hacemos una pequeña marca con el lápiz, tanto en la parte de arriba de la hoja como en la de abajo.

Con el cúter cortamos la tira que hemos marcado, para que nos quede el tamaño deseado y después empezamos a cortar con cuidado los triángulos. Una vez recortados todos los banderines tenemos que unirlos a un cordón o similar para poder colgarlos de la pared.

Podemos hacerlo de dos formas, podemos comenzar pegando el cordón al papel por la parte de atrás y haciendo una doblez que también pegaremos para que el cordón no se vea y quede el banderín más asegurado.

Podemos hacer dos agujeros con una perforadora en los dos extremos del banderín por la parte superior y pasando el cordón por esos agujeros. Resulta más sencillo, pero siempre hay que tener  cuidado con la perforadora porque hacen dos agujeros y sin darnos cuenta podríamos arruinar el trabajo.

Los banderines pueden estar hechos de muchos materiales, pero en general suelen hacerse de papel o de tela, y ayudan lo suficiente a la hora de decorar cualquier evento, pues si tienes una fiesta infantil te serán de gran ayuda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *