Uncategorized

Como comprar en china por Aliexpress

Aliexpress, es una empresa que tiene un selo internacional, se encuentra ubicada en China y su mayor fuente de venta es de forma Online, esta se ha convertido en una de las plataformas de venta online más grande del mundo. Esta tienda China está facturando tres veces más que Amazon y eBay juntos, y se está consolidando como la primera plataforma de compra en muchísimos países al rededor del mundo.

Este magante de la ventas por internet, realiza transacciones de forma diaria con millones y millones de personas alrededor del mundo. Personas como tu que buscan una oportunidad de negocios. Aunque hay que aclarar una cosa: en realidad AliExpress no es una tienda online, sino una plataforma que hace de intermediario y conecta a miles de vendedores con millones de compradores.

Su plataforma de compra y pago es tan segura que  Aliexpress es extremadamente estricto con este tema. Si algún vendedor no es honesto y pone el sello en la descripción del producto, la empresa les cerrará la tienda. Si has hecho una compra y resulta que el producto no es original, lo único que tendrás que hacer es contactar con AliExpress para que tome medidas. En cuanto demuestres que tu producto es falsificado, te devolverán el dinero, le cerrarán al vendedor la tienda y en la mayoría de casos te podrás quedar con el producto.

Esta plataforma se comprende de comprador y vendedor, es como una especie de puente o canal que conecta ambos mundos mediante el proceso de compras y ventas Online. Por lo que el vendedor es el encargado de enviar el pedido correctamente, y de que el producto cumpla con lo prometido en la descripción del producto. Así pues, es muy importante encontrar un vendedor fiable. Tendremos que valorar qué vendedor proporciona los mejores productos y tiene mejor reputación. Esto se hará siguiendo los siguientes pasos:

Debemos tomar en cuenta los comentarios de las personas, y de sus puntuaciones para con el vendedor, AliPay – Riesgo para el comprador: Ninguno, este método es parecido a Paypal. Cuando se utiliza Escrow el dinero lo retiene un tercero que solo suelta el dinero cuando el comprador confirma su satisfacción con el producto.

Al pagar con tarjeta, AliExpress también utilizará el sistema de escrow, así que tu dinero estará totalmente protegido hasta que confirmemos la recepción del producto. Es una forma de pago muy sencilla. AliExpress acepta tarjetas de crédito y débito Visa, tarjetas de crédito Mastercard y tarjetas de débito Maestro.

Es muy usual que podamos solicitar el pago por transferencia bancaria, ya que este es un método de pago menos utilizado, y además, sólo pueden pagarse pedidos con un importe superior a 20$ (y solo en USD), por lo que no te lo recomendamos a no ser que no tengas otra forma de pagar, ya que además los bancos suelen cobrar una tasa por hacer transferencias.

De igual forma, si estas loco por comprar en Aliexpres existen otras formas de pago, como WebMoney, Western Unión, Yandex.Money, QIWI, DOKU, MercadoPago, Boleto y American Express. Es importante que sepas que nunca puedes realizar un pago fuera de la plataforma de Aliexpress, ya que en caso de tener procelas con el vendedor no podrás tener derecho a reclamos.

A veces puede pasar que el producto venga defectuoso, si este es el caso podremos hacer dos cosas. La primera es abrir una disputa con el vendedor, para resolver el problema. Para ello, tan solo tienes que ir al pedido y buscar el botón “abrir disputa”, rellenar un sencillo cuestionario donde tendremos que aportar imágenes o pruebas para que el vendedor vea el problema y te ofrezca una solución.

Los envíos en esta plataforma, dependen del método de envío que se este empleado, así como el país de destino, etc. Pero el tiempo de protección del pedido es de 60 días, así que ese es el tiempo máximo que puede tardar, es muy importante que, si no nos ha llegado en ese plazo, abramos una disputa para reclamar nuestro dinero o ampliar el plazo de protección.

 

Las imagenes fueron sacadas de Pinterest

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *